Grupo armado secuestra a 7 personas en Jalisco

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó este martes que grupos armados mexicanos secuestraron al menor a siete personas, algunos miembros de una familia, en dos hechos diferentes en un barrio popular de Zapopan.

La Fiscalía del estado comunicó que, “fueron privadas de la libertad en un primer evento cuatro personas y en otro evento, minutos después, tres personas más, estamos hablando de personas acompañadas de una abogada”.

La dependencia reveló que los hechos se registraron el pasado jueves 8 de abril en la colonia Balcones del Sol, y que los secuestros podrían tener relación entre sí y estarían vinculados a la compraventa de algún terreno.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, no confirmó la relación de parentesco de cuatro secuestrados en el primer evento, sus familiares dijeron este lunes a medios locales que son dos hermanos, un primo y un tío de la familia Sánchez.

Los familiares han identificado a las víctimas como Daniel e Isidro Cuevas Sánchez, de 23 y 26 años, respectivamente; su primo José Francisco Zamora Sánchez, de 25 años; y el padre de estos, José Francisco Zamora Moreno, de 45 años, quienes se encontraban en una reunión fuera de una casa en la calle Privada Toronja.

Testimonios revelan que hombres armados llegaron en camionetas, dispararon al aire y se llevaron por la fuerza a los cuatro integrantes de la familia Sánchez, quienes trabajan como albañiles y conductores de taxis ejecutivos.

Los familiares indicaron que los cuatro secuestrados no tienen relación con las otras personas privadas de su libertad, e indicaron que desde ese día desconocer su paradero y que no han recibido solicitudes de rescate.

Mientras que en el segundo caso, la abogada Dinora Rodríguez, de 41 años, acudió a un terreno en venta en la vía Nogal, a una calle del primer hecho, junto con Isidro Loza, de 60 años de edad, y José Trinidad Torres, quienes fueron secuestrados por sujetos armados.

La Fiscalía indicó que se encuentra investigando juicios o trámites realizados por la abogada y documentos de las otras dos personas en los últimos meses, con la intención de encontrar a los responsables.

Puedes comentar con Facebook