Grupo Odebrecht cambia nombre a Novonor

El grupo brasileño Odebrecht, que hace seis años estuvo involucrado en un escándalo internacional de corrupción, anunció este viernes que optó en cambiar su nombre comercial, por lo que desde ahora será Novonor.

Mediante un comunicado el accionista mayoritario del grupo, Mauricio Odebrecht, expresó que, “no estamos borrando el pasado. El pasado no se borra. Pasado es exactamente lo que es, pasado”.

La nota argumenta que, “después de todo lo que promovimos en cambios y corrección de rumbos, estamos ahora mirando hacia lo que queremos ser. Una empresa inspirada en el futuro. Ese es nuestro nuevo norte”.

En el comunicado la empresa hace referencia a los nuevos mecanismos de buenas prácticas empresariales adoptados tras el escándalo de la operación anticorrupción Lava Jato, que destapó una serie de negocios sucios que implicaban a Odebrecht y otras compañías, así como a políticos brasileños.

Para la empresa el nombre hace referencia a los cambios de procesos internos y métodos de actuación, los cuales ahora estarán rigurosamente dirigidos a la ética, la integridad y la transparencia.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts