Guía abandona a alpinistas en volcán Popocatépetl

Autoridades del estado Puebla informaron que un guía de turistas abandonó a un grupo de alpinistas, no profesionales, y tras una explosión en el volcán Popocatépetl dejó a una mujer sin vida.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación del Estado de Puebla, detalló que los aficionados al alpinismo subieron al Popocatépetl por lado del estado de México, siendo abandonados por el guía que los acompañaba.

La secretaria de Gobernación relató, “sabemos que el pasado miércoles subiendo cuatro personas originarias de Tlalmanalco, en el Estado de México, al volcán. Se acercaron a una zona muy peligrosa, a 300 metros del cráter estuvieron”.

Se expresó que entre la madrugada del miércoles y jueves, el guía que los acompañaba los abandonó en la zona.

Ayer por la tarde recibieron una llamada de auxilio en el Centro de Mando de Amexameca y automáticamente se activaron los protocolos de coordinación que hay por parte del Parque Nacional Ixta-Popo.

Alrededor de la 01:00 horas de este viernes fueron indentificados, fueron alcanzados los alpinistas y empezaron su descenso, según relaró Hill Mayoral.

Comentó que los alpinistas fueron lelvados a un hospital en el Estado de México, donde se confirmó la muerte de una mujer de 25 años de edad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios