Algunas ciudades del país están comenzando a tomar medidas más extremas para contener la propagación del Covid-19, como es el caso de Mazatlán y Zacatecas. Un ejemplo de dichas medidas es hacer obligatorio el contar con el certificado de vacunación anti Covid para ingresar a espacios públicos, sobre todo en comercios como restaurantes, antros, bares y otros. Por ello es importante que además de vacunarse, la población vaya agregando a su expediente de salud, la hoja de registro en donde quede registrada y certificada su inoculación.
Descargar y llenar el expediente es muy sencillo. Continúa leyendo y obtén el tuyo.
- Este expediente de vacunación es un registro que se genera automáticamente al inscribirte en la página mivacuna.salud.gob.mx
- El documento que obtendrás es un formato en PDF que deberás imprimir y presentar el día que te toque acudir a la aplicación de la vacuna anticovid.
- Si quieres descargar el formato en blanco, solo da clic aquí.
Para obtener tu expediente de vacunación con tus datos:
- Primero debes registrarte en la página de Mi vacuna
- Si ya realizaste este procedimiento puedes registrar de nuevo tu CURP (esto no generará un doble registro) y te aparecerá una leyenda indicándote que ya estás registrado. Uno o dos renglones debajo, encontrarás las opciones: “Regresar” y “Expediente de vacunación”. Da click en la opción del expediente.
- De está forma, se generará tu expediente de vacunación, que ya tendrá tu nombre, tu CURP y un código QR con tu CURP para agilizar el proceso de vacunación y de registro.
Completa el expediente con tus siguientes datos personales y preséntalo cuando te toque recibir tu vacuna:
- Fecha
- Correo electrónico
- Dos números de teléfono
- Dirección (calle, número, colonia, código postal, municipio y entidad)
- Padecimientos
Ojo, los siguientes espacios deberás de dejarlos en blanco ya que serán llenados por la persona de la brigada que te aplique la dosis:
- Marca de vacuna
- Lote
- Dosis
Personal de la brigada correspondiente se quedará con una parte de tu hoja y la otra, deberás guardarla para la siguiente dosis de tu vacuna o bien, puedes realizarle una copia en caso de que te la pidan en tu ciudad o en alguna otra, para ingresar a algunos lugares públicos.
Este expediente de vacunación debes llenarlo y presentarlo tanto en la aplicación de la primera como de la segunda dosis.