Gusanos come plastico para ayudar al medio ambiente.

Científicos han descubierto que las larvas del escarabajo obscuro, son capaces de masticar y digerir el poliestireno, material sintético usado en el llamado unicel, para la fabricación de diversos productos de uso diario, pero esto plantea una gran opción para el manejo de residuos de plástico en el planeta.
De un experimento hecho con tres grupos de larvas, se le dio trigo común, a otro grupo no se le dio nada y al tercero se le dio plástico, el conocido unicel, y si bien no todas las larvas que comen plástico lo hicieron también como con el trigo, se descubrió que un 67% de las larvas que ingerían el plástico, lograron convertirse en un escarabajo adulto.

Christian Rinke, microbiólogo de la universidad de Queensland, dijo:
“Lo que creemos que está sucediendo es una especie de relación simbiótica, ¿verdad? El gusano primero tritura el poliestireno en partes más pequeñas y luego… usa enzimas para degradarlo aún más”.

Esto plantea un importante avance en cuanto al manejo de residuos en el mundo, ya que el utilización de plásticos en una práctica extendida globalmente y este tipo de conductas han llevado que en tiempos recientes se hayan encontrado microplásticos en nieve en la antártica, así que la posibilidad de poder “Consumir” el plástico de una manera natural significaría un gran paso para el manejo de desechos plásticos en el mundo.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios