Habrá internet para todos en el 2021: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó durante su discurso del Segundo Informe de Gobierno, que su proyecto de Internet para Todos, ya presta conectividad en 26 mil 789 localidades del país, e informó que para 2021 la cobertura llegará a todo el territorio nacional.

En el texto del Segundo Informe 2020, se expresa que mediante la empresa productiva subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, han logrado dar acceso a internet gratuito en sitios públicos, como instituciones educativas, de salud, oficinas de gobierno, centro comunitarios y espacios abiertos, como plazas, deportivos y áreas públicas de uso común a cargo de autoridades.

Se especificó que de septiembre de 2019 a junio de 2020, se tienen 26 mil 789 localidades conectadas y se proporciona el servicio de internet en 712 puntos prioritarios.

Tras la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, se otorgó el servicio de internet a siete hospitales de alta especialidad ubicados en Chiapas, Guanajuato, México, Morelos, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán, y a 11 nosocomios de la Ciudad de México.

Puedes comentar con Facebook