Hacen público reglamento para el uso de marihuana medicinal en México

Este martes el gobierno de México publicó el reglamento para la producción, investigación y uso medicinal del cannabis, lo que representa un paso trascendente par aun país que lucha desde hace años contra el narcotráfico, mientras se prevé que el Congreso debata este año una ley para desplazar el uso total de la mariguana.

El pasado mes de noviembre el Senado aprobó la legalización del cannabis para usos recreativos, científicos, médico e industrial, una iniciativa que se debatirá este año para su aprobación definitiva por parte de los diputados, luego de posponer el debate a finales del año pasado.

La nueva regulación fue firmada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y publicada este martes en el Diario Oficial, permitirá a las empresas farmacéuticas comenzar a realizar investigaciones médicas sobre productos de mariguana.

El reglamento establece que la “fabricación de derivados farmacológicos y medicamentos, y médicos para la realización de diagnósticos, terapéuticos, de rehabilitación y cuidados paliativos”.

En el caso de que la marihuana se despenalice completamente, México podría convertirse en el mercado de cannabis más grande del mundo.

Puedes comentar con Facebook