Halan cadáveres de 7 policías reportados como desaparecidos

Se informó en fechas pasadas que varios agentes de seguridad habían desaparecido, y ahora, desafortunadamente se da a conocer que sus cadáveres fueron localizados.

Se trata de los cuerpos de los siete policías estatales desaparecidos el pasado 29 de mayo, mismos que fueron encontrados en el interior de un vehículo abandonado en los límites de Colima y Jalisco.

Se encontraban en el interior de un vehículo Chrysler Pacífica color plata, unidad que fue abandonada cerca de una cancha de fútbol de la comunidad de Los Cedros, en el norte del municipio de Manzanillo.

Los agentes estaban adscritos a la Policía Estatal Preventiva contaban hasta con 12 años de antigüedad en sus labores; habían aprobado recientemente sus exámenes de control y confianza y apoyaban a la FGE en órdenes de aprehensión.

Junto con otras tres mujeres policías y dos civiles, fueron secuestrados en el municipio de Cuautitlán de García Barragán el pasado 29 de mayo cuando escoltaban a unos empresarios mineros que habían llegado al aeropuerto internacional “Playa de Oro” en Manzanillo.

De acuerdo con un comunicado de la SSP emitido el pasado 30 de mayo, los agentes tenían la comisión de realizar la vigilancia de los empresarios y contaban con un oficio para ingresar al estado de Jalisco.

Las tres mujeres y los dos civiles fueron liberados la mañana del domingo 31 de mayo y regresaron por sus propios medios a la ciudad de Colima donde se reportan sanos y salvos.

 

Puedes comentar con Facebook