Hambre matará a miles de niños en el primer año de pandemia del Covid-19

La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el coronavirus y las restricciones que generó están llevando al límite a comunidades que ya pasaban hambre, por lo que han estimado que esta situación provocará la muerte de unos 10 mil niños por mes, debido a que las granjas han quedado aisladas de los mercados y los poblados dejaron de recibir ayuda alimentaria y médica.

Más de 550 mil menores están siendo afectados cada mes, por lo que se conoce como marasmo, un estado de desnutrición que se manifiesta con la hinchazón del vientre y la extrema delgadez de las extremidades.

Por lo que en el período de un año, esto representa un incremento de hasta 6.7 millones con respecto al total de 47 millones del año pasado.

El marasmo y el retraso en el crecimiento pueden dejar daños de forma permanente a los niños, tanto física como mentalmente.

Francesco Branca, director de nutrición de la Organización Mundial de la Salud, expresó que “los efectos de la crisis del Covid en la seguridad alimentaria van a verse reflejados muchos años después”.

Puedes comentar con Facebook