Han asesinado a 61 políticos durante el proceso electoral en México

Este miércoles la ONG Causa en común, informó que la violencia electoral sigue latente en México, pues desde septiembre de 2020, cuando inició el periodo de las elecciones, un total de 61 políticos y 78 servidores públicos sin militancia han sido asesinados.

María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, expresó, “hacemos un llamado a las autoridades para decirles lo obvio, que las buenas intenciones y los discursos no son suficientes”, quien consideró que “nuestra democracia se encuentra en asedio desde varios frentes”, entre los que se encuentra el riesgo de participación en contiendas electorales.

Datos recabados por Etellekt consultores, en el periodo del 7 de septiembre de 2020 (cuando el INE dio inicio al proceso electoral) al 20 de marzo de 2021, indicó que 61 candidatos han sido asesinados.

El próximo 6 de junio del presente año, México tendrá las elecciones más grandes de la historia, en el que 94 millones de votantes están llamados a elegir a los 500 diputados federales, 15 gobernadores de un total de 32 estados, 30 congresos estatales y mil 900 ayuntamientos.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios