Han asesinado a más de 5 mil 800 mujeres y mil 800 menores en administración de AMLO

A un año y medio del Gobierno Federal liderado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo a las estadísticas, fueron asesinadas 53 mil 628 personas en México, entre ellas, más de cinco mil 800 mujeres y mil 800 niños y adolescentes.

Y es que en promedio son casi 100 personas asesinadas todos los días en el actual sexenio.

Son los 18 meses más violentos en lo que va del siglo. De acuerdo a las cifras, la tasa de asesinatos duplica, por ejemplo, a la registrada en mismo periodo de Felipe Calderón, y es 55% más alta que con el expresidente priista, Enrique Peña Nieto.

En tanto, los homicidios de hombres, mujeres y niños son más altos que en el año y medio previo a la llegada de AMLO. Y en este mismo sexenio, de 2019 a 2020, la violencia homicida sigue subiendo aun cuando desde hace rato se ubica en niveles récord.

En el que se prometió que sería el periodo de los “abrazos no balazos” y donde, según el presidente, “la guerra había terminado”, 7 de cada 10 asesinatos se han cometido con armas de fuego. Al menos 60% de los crímenes están vinculados con las actividades del crimen organizado y, sobretodo, con sus disputas territoriales.

 

 

 

 

Puedes comentar con Facebook