Harán festival de tlayudas en Los Pinos

El Gobierno de México informó que realizará un festival de tlayudas en el Complejo Cultural Los Pinos este fin de semana, luego de la polémica que se desató cuando una mujer instaló un puesto para vender este platillo durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En la publicación realizada por la Secretaría de Cultura indica que el festival se realizará los días 26 y 27 de marzo en la antigua residencia presidencial de México.

Cabe recordar que el pasado lunes, durante la inauguración del AIFA, comerciantes ambulantes vendieron sus productos en el edificio terminal, y en videos que circularon en redes sociales se pudo observar a una señora vendiendo tlayudas, platillo típico de Oaxaca.

El martes, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como clasismo que los medios reportaran la venta de tlayudas, al considerar que eso parte del desconocimiento de la grandeza cultural del país y de sentirse superiores a los demás.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios