Hasta 12 años de prisión podría alcanzar Marín por su presunta responsabilidad en el delito de tortura

El director regional de Artículo 19 y defensa de la periodista, Leopoldo Maldonado Gutierrez, dio a conocer que hasta 2 años de prisión podría alcanzar el exgobernador de Puebla Mario Marín, por su por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho. De igual manera indicó que en las próximas 72 y 144 horas la situación de Marín podría definirse.

Maldonado Gutierrez externó lo siguiente: “Confiamos en que se va a confirmar que hay suficientes elementos para determinar una probable responsabilidad bajo la cual se iniciaría un proceso judicial en el que se desahogarían pruebas. El máximo sería de 12 años de prisión”.

Cabe destacar que el día de ayer Mario Marín fue detenido en Acapulco Guerrero, por presuntamente en 2005 haber torturado a la periodista Lydia Cacho por destapar una red de pornografía infantil.

El exgobernador de Puebla era buscado desde hace casi dos años después de que en 2019 una jueza de Quintana Roo emitiera una orden de aprehensión en contra de él y otras tres personas.

Puedes comentar con Facebook