Hasta 70 mil usuarios del Metro resultaron afectados tras accidente

El servicio emergente con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ha sido reforzado con unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y corredores de transporte concesionado.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, indicó que en horas de máxima afluencia se tienen que atender hasta 70 mil usuarios por la suspensión del servicio de las estaciones Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán de la Línea 1 del Metro, tras el choque entre dos trenes que se registró la noche de este martes.

Comunicó que están brindando servicio emergente con 38 autobuses de RTP, 60 vagones y 14 autobuses de la SSC, 5 vehículos del STC y 4 autobuses de corredores concesionados.

El secretario de Movilidad precisó que de ser necesario, destinarán más autobuses para trasladar a los usuarios en tanto la línea 1 reanuda el servicio.

Cabe destacar que en el operativo de emergencia están trabajando unas 200 personas entre policías, personal de Semovi como los radares viales, entre otros.

Hasta el momento las autoridades han indicado que tras el choque entre los dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro, 41 personas resultaron lesionadas, de las cuales, cuatro siguen hospitalizadas, cabe destacar que los gastos serán cubiertos por el seguro del Sistema de Trasporte Colectivo.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que un usuario del Metro falleció, y siguen esperando a que su familia lo identifique.

Puedes comentar con Facebook