Hasta el momento se han reportado mil 30 muertos por cismo en Afganistán

Un sismo de 5.9 grados que se registró en Afganistán ha dejado al menos a mil 30 personas sin vida y más de mil 500 resultaron heridas.

Las autoridades han relatado que se espera que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas, a medida que avanza la operación de rescate.

El sismo se registró anoche a unos 46 kilómetros de Khost, capital de la provincia homónima, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que informó también de una replica de 4.5 grados. El mayor número de víctimas se produjo en la vecina Paktika.

El Departamento de Información y Cultura de Paktika afirmó que solo en los distritos de Gayan y Barmal de esa provincia, más de mil personas murieron y más de mil 500 resultaron heridas, sin aportar más detalles.

Se ha informado que cinco helicópteros del Ministerio de Defensa afgano, más de 50 ambulancias y múltiples equipos de trabajadores sanitarios han sido desplegados en las provincias de Paktika y Khost, principales afectadas por el sismo, para acelerar las labores de rescate y el traslado de heridos a los hospitales más cercanos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios