Hay 15 casos confirmados de trombosis en vacunados con J&J en EU

Hasta este viernes, Estados Unidos ha detectado al menos 15 casos confirmados de coágulos, entre los que hay trombosis cerebral en mujeres que han recibido la vacuna contra Covid-19 de Janssen, filial belga de Johnson & Johnson.

La noticia se dio a conocer en una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés), órgano compuesto por 15 científicos independientes, el cual está evaluando los datos de la vacuna contra Covid-19 antes de emitir una recomendación que servirá de guía para las autoridades estadounidenses para tomar decisiones futuras con respecto a la aplicación del biológico.

Cabe recordar que el pasado 13 de abril EE.UU. aconsejó suspender la administración de la vacuna de J&J, luego de que se detectaran en un principio seis casos de trombosis cerebral en mujeres menores de 48 años, de las que una falleció.

ACIP informó que de las 15 pacientes, 13 tienen entre 18 y 49 años, y 12 de ellas desarrollaron trombosis cerebral, aunque muchas presentaron coágulos en otras partes del cuerpo.

 

Puedes comentar con Facebook