Hay 181 cuerpos congelados en espera de avances médicos en Arizona

Un hombre de 67 años, identificado con la clave A-2705 que perdió la vida por insuficiencia renal, es la personas número 181 criogenizada en el mundo por la Fundación Alcor Life Extensions, cuyos cuerpos se encuentran en Arizona.

La empresa encargada de realizar estos servicios tiene una de sus plantas en la zona suburbana de la ciudad de Scottsdale, en Arizona.

Alcor Life Extensions Foundation expresó que la criogenización se puede aplicar a cualquiera que elija ser congelado al morir, sin embargo, la mayoría de sus clientes provienen de entornos adinerados, ya que este proceso cuesta alrededor de 200 mil dólares.

Aunque la práctica de preservar la vida mediante la pausa al proceso de descomposición suene extraño, esta se práctica desde mediados del siglo pasado.

La Fundación expresó tiene mil 338 que han realizado los trámites de contratación para que sus cuerpos sean depositados en tanques de criogenización una vez que mueran.

Actualmente albergan a 17 pacientes de Australia, Canadá, China, Francia, Israel, Japón, Portugal, España y Tailandia y 164 de los Estados Unidos, todos se encuentran en el plantel de Scottsdale, Arizona.

Puedes comentar con Facebook