Hay al menos 20 muertos en Franja de Gaza tras pico de violencia entre israelíes y palestinos

Este lunes en la Franja de Gaza al menos 20 personas perdieron la vida, entre ellos nueve niños, y unas 65 resultaron heridas en plena escalada de violencia entre israelíes y palestinos.

El aumento de violencia incluyó el disparo masivo de cohetes desde el enclave, que hicieron sonar las alarmas en una tensa Jerusalén.

Medios internacionales expresaron que el Ejército israelí bombardeó en respuesta en la Franja, aunque no pudo asegurar que todos los muertos fueron por estos ataques.

Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, advirtió que los disparos palestinos cruzaron hoy “una línea roja”, mientras seguían sonando las alarmas antiaéreas en distintas partes de Israel.

Tras semanas de disturbios en Jerusalén, este lunes la Ciudad Santa amaneció con alta tensión y la irrupción de la Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, la cual dejó a más de 300 heridos en enfrentamiento.

El Ejército israelí confirmó bombardeos de represalia en la Franja de Gaza y varios ataques selectivos contra milicianos y objetivos del movimiento islamista Hamás,.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios