Hay una nueva variante de Covid-19 en el sur de California

Un equipo internacional de científicos afirmó que encontraron una nueva variante de SARS-CoV-2 en el sur de California, expresando que el 44 por ciento de las pruebas que se realizaron y estudiaron el pasado mes de enero, corresponden a la nueva variante.

Este viernes aparecieron los resultados de su investigación en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA), donde los especialistas indican que las nuevas variantes llegan a convertirse en predominantes a través de un proceso de selección evolutiva que hasta el momento se desconoce.

En la publicación los investigadores expresaron la confusión que está generando el uso de los términos variante, cepa o linaje, tanto en los medios de comunicación como en las publicaciones científicas.

Los científicos apuntaron que durante la fase inicial de la pandemia hubo niveles bajos de evolución genética, pero posteriormente la cepa original fue sustituida en muchas regiones del mundo por nuevas variantes que han demostrado mayor eficiencia de la replicación vital en los seres humanos.

Cabe resaltar que en la indagación trabajan varios centros científicos de investigación estadounidenses, liderados por Wenjuan Zhang, del Cedars-Sinai Medical Centro de Los Ángeles, en California.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios