Helada en México deja 5 muertos

La novena tormenta invernal y el frente frío 35, dejaron al menos cinco muertes, miles de damnificados, cierres de las principales carreteras y un apagón que afectó a más de cuatro millones de usuarios en el norte del país.

En Ciudad Juárez se reportó la muerte de un motociclista por el pavimento helado, mientras que Protección Civil de Nuevo León registró el deceso de tres personas en situación de calle, así como una mujer mayor en la zona metropolitana de Monterrey.

El Servicio -meteorológico Nacional (SMN) documentó las temperaturas más bajas del país en el estado de Coahuila, con 10 grados bajo cero en los municipios de Allende y Monclova, aunque la dirección estatal de Protección Civil presumió saldo blanco.

El SMN había pronosticado un ambiente gélido sobre el norte y noreste de México.

La helada ocasionó un apagón que afectó a más de 4,7 millones de usuarios del total de 7,1 millones que hay en el norte del país, según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CFE afirmó que las fallas fueron por la parálisis del suministro de gas desde Texas, donde más de 2,8 millones de personas se quedaron también sin electricidad.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios