Hija de “El Mencho” se declara culpable en EU

El Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer mediante un comunicado que una mujer ciudadana estadounidense y mexicana con doble nacionalidad, se declaró culpable de participar deliberadamente en tratos financieros con empresas mexicanas que habían sido identificadas como narcotraficantes designadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

Reveló que según documentos fiscales, Jessica Johanna Oseguera González, de 34 años, de Guadalajara, Jalisco, violó las sanciones penales de la Ley de Designación de Cabecillas de Narcóticos Extranjeros al participar en transacciones de propiedad con seis empresas mexicanas que la OFAC previamente designó como “especialmente narcotraficantes”.

Los seis negocios fueron nombrados así debido a que brindaron apoyo material a la organización mexicana de narcotráfico conocida como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El padre de la mujer que se declaró culpable es Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, líder del CJNG, y su tío, Abigael González Valencia, líder de la organización narcotraficante Los Cuinis, también fueron sancionados por la OFAC en abril de 2015.

La mujer recibirá la sentencia el 11 de junio del presente año, y enfrenta una pena máxima de hasta 30 años de prisión.

Puedes comentar con Facebook