Hijos de “El Chapo” imponen toque de queda en Culiacán por coronavirus

Son conocidos como “Los Chapitos”, se trata de precisamente de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Quienes impusieron un “toque de queda” a los habitantes de Culiacán, Sinaloa, en el marco de la  contingencia por el coronavirus. Entonces, para que la ciudadanía haga caso, amenazaron con “sancionar” a quienes no cumplan con la medida.

Fue a través de varios videos compartidos en redes sociales, que se observó que trabajadores de Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo, recorren las calles de Culiacán a bordo de vehículos y fuertemente armados, para supervisar que la gente permanezca en sus casas.

Los sujetos advirtieron que quien no cumpla con el toque de queda se hará acreedor a castigos como golpes con tablas, “arrestos”, así como el pago de “multas”.

“Se les informa que después de las diez de la noche tienen que estar adentro de sus casas por el coronavirus, sino agarran el rollo los vamos a tablear a la verga, son órdenes de arriba de ‘Los Chapitos. No es juego, no estamos jugando’” advierte la voz de un hombre en uno de los videos.

Asimismo, en otra grabación se advierte que “toda esa persona que no tiene negocios, sin oficio ni beneficio le va a caer la tabla, se lo va a llevar la patrulla a barandilla dos días y aparte tiene que pagar una multa”, agregó el presunto integrante del Cártel de Sinaloa al tiempo que detalla que solamente se permitirá circular por las calles a personas que vayan de regreso a sus domicilios tras su jornada laboral.

Algunos vecinos señalaron que quien desobedece la orden, es capturado. “Se los llevaron para el escondite que tienen en la reserva natural de las playas de Ponce, en El Dorado”, aseguran.

 

Puedes comentar con Facebook