Hindúes se reúnen para rezar en un río cubierto de espuma tóxica

Una capa de espuma tóxica cubría las orillas del río Yamuna, cerca de la capital india, Nueva Delhi, mientras una multitud de hindúes se reunió el pasado miércoles para celebrar la fiesta religiosa de Chhath Puja.

El acto llevó al gobierno de Nueva Delhi a desplegar embarcaciones para recoger y eliminar la espuma, en el intento de evitar ser fuertemente criticado por las imágenes de miles de seguidores de ese ritual védico bañándose en las contaminadas aguas para rendir tributo al Sol.

Cabe resaltar que la peligrosa espuma que flota en el Yamuna, es resultado del aumento en su cauce de los niveles de amoníaco y un alto contenido de fosfato, causado por la descarga de detergentes, pesticidas agrícolas y otros contaminantes industriales.

El río Yamuna es considerado como uno de los ríos más sagrados de los hindúes, sin embargo, también se encuentra entre los más contaminados del mundo, y además corre cerca de una ciudad donde la contaminación del aire supera la de cualquier otra urbe en el planeta.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios