Histórico matrimonio gay en Costa Rica; “es la conquista de nuestra dignidad”

“Dignidad, es la conquista de nuestra dignidad”, expresó Marco Castillo, un abogado y activista de los derechos de la comunidad LGBT+ en Costa Rica, quienes refieren como un momento histórico, y es que se convirtió en el primer país centroamericano en legalizar el matrimonio homosexual.

Ante ello, Daritza y Alexandra se han apresurado a darse el sí quiero al entrar en vigor el matrimonio igualitario. En tal sentido, la llegada de este martes fue esperada durante años por él y miles de personas a las que se les había negado el deseo de que los matrimonios con personas del mismo sexo sean reconocidos por la ley.

“Este paso es muy importante porque representa que ya hemos empezado a dar pasos hacia ser ciudadanos de primera clase. Porque hemos venido siendo ciudadanos y ciudadanas de tercera y segunda categoría”, dijo.

Cuando el reloj marcó las 00:01 de este martes, el primer matrimonio entre dos mujeres se llevó a cabo, precedido de una gran celebración virtual, por las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19.

Puedes comentar con Facebook