Hombre afirma que perdió su brazo tras ser atacado por perro policía en California

Ali Badr, de 42 años de edad, presentó una demanda luego de que durante un arresto en 2020 fuera mordido por un perro policía y perdiera el uso completo de su brazo derecho.

La víctima presentó la demanda el pasado mes de diciembre contra la ciudad de San Ramón, el jefe de policía y siete oficiales, afirmando que fue arrestado por un informe erróneo de auto robado.

Los informes policiacos indican que fue el propietario del auto quien notificó a las autoridades que su coche había sido robado, sin embargo, Matthew Haley, abogado de Badr, dijo su cliente solamente se había atrasado con un pago del alquiler del coche, el cual era utilizado para trabajar como Uber.

Badr acusa que la policía hizo uso de la fuerza excesiva y violó sus derechos civiles, además de que no representaba una amenaza para las autoridades cuando el policía John Cattolico liberó al can.

El abogado relató que el hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad que carga la policía, y al ver las cintas, se pudo observar cómo el perro mordió violentamente el brazo de Badr durante un minuto, provocando que el brazo y la mano se desgarraras.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios