Hombre disfrazado de Santa Claus contagia de covid-19 y ocasiona la muerte de 18 residentes de asilo

La visita de un hombre disfrazado de Santa Claus a la residencia de adultos mayores en Bélgica, ocasionó la muerte de 18 personas por Covid-19.

Uno de los hijos de los 169 residentes, optó en vestirse de Santa Claus para alegrar un poco a los adultos mayores, pero debido a que era asintomático, propagó el virus en la residencia de adultos mayores.

A principios de diciembre el hombre visitó el lugar y a los pocos días comenzó a tener los síntomas de Covid-19, por lo que decidió realizarse la prueba, y al obtener los resultados se dio cuenta de que era positivo.

A la par, varios de los adultos mayores de la residentes mostraron síntomas, por lo que se les realizó la prueba que dio positivo, inicialmente, para 45 personas.

Sin embargo, con el paso de los días más resultados positivos llegaron, hasta alcanzar a 120 adultos mayores y 16 empleados, mientras que 18 residentes perdieron la vida a causa del SARS-CoV-2.

Tras el deceso de los adultos mayores, personal de la residencia de Hemelrijck, indicaron que nunca recibieron la solicitud para que la visita se efectuara, lo que podría ocasionar mayores problemas a la empresa que dirige el asilo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios