Hombre muere al recibir por error transplante de riñón con cáncer

Un hombre perdió la vida después de que los médicos le dieran por error un trasplante de riñón canceroso.

Parminder Singh Sidhu, de 49 años de edad, perdió la vida en marzo, un año después del procedimiento, luego de que los médicos no detectaran un tumor.

Otros dos pacientes que también recibieron órganos del mismo donante desarrollaron cáncer después.

Mediante una investigación se dijo que los médicos realizaron un escaneo del cuerpo del Sr. Sidhu cuatro meses después del trasplante “exitoso”, durante el cual se detectó una lesión de un centímetro.

Los médicos inicialmente descartaron la posibilidad de un quiste. Solo más tarde se descubrió que era una forma de cáncer muy agresiva que se arraigaba en el órgano del donante.

La viuda de 47 años de edad, expresó a medios europeos, “mi esposo confiaba mucho en sus médicos. ¿Cómo se perdieron esto? Era un marido normal. Quería operarse para mejorar su vida. Es muy, muy difícil para mí y para nuestros hijos ahora. Todo el tiempo pienso en él.

La forense Lydia Brown, expresó que esta muerte “se debió a una complicación reconocida pero muy rara de un trasplante planificado”.

El caso del Sr. Sudhu se consideró raro, pues se cree que es uno de solo 11 en todo el mundo, de más de 80 mil trasplantes al año.

La investigación relata que los médicos no tenían motivos para dudar del órgano. Pues la misma donante no tenía antecedentes ni signos de cáncer.

Actualmente se encuentran analizando a todas las personas que recibieron un trasplante del paciente que originó un cáncer en el Sr. Sidhu.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress