Hombre muere tras hacer sentadillas como castigo

Las autoridades de Filipinas han abierto una investigación por la muerte de un hombre que presuntamente fue obligado a hacer 300 sentadillas por no cumplir con el toque de queda vigente en la provincia de Cavite por la pandemia de Covid-19.

Los familiares del occiso, identificado como Darren Manaog Peñaredondo, de 28 años de edad, comentaron que el fallecido salió a comprar agua el pasado jueves en la localidad de General Trias, mientras el toque de queda estaba en vigor.

Jonathan Malaya, el subsecretario del Departamento del Interior y Gobierno Local de Cavite, indicó que todos los agentes de Policía que hayan violado la ley y cuya violación esté probada, serán ejecutados y se les impondrán las sanciones administrativas y penales adecuadas.

La Policía de Filipinas reveló que han relevado y reasignado al teniente coronel Marlo Solero, jefe de la Policía de General Trias, junto a Solero, también han sido relevados y reasignados otros dos agentes, ya que otros elementos de seguridad revelaron que, efectivamente, obligaban a los infractores del toque de queda a realizar ejercicios físico.

 

Puedes comentar con Facebook