Hombre pagó Lamborghini con ayudas por Covid-19

David Hines, fue acusado de obtener fraudulentamente 3.9 millones de dólares en ayudas federales para empresas afectadas por Covid-19 y usar parte del dinero para comprar un Lamborghini.

El hombre se declaró culpable ante un tribunal del sur de Florida.

La audiencia se realizó este miércoles mediante Zoom en la misma quedó decidido que Hines, residente de Miami, recibirá sentencia en abril.

El caso de David fue muy sonado en Florida, debido a que el pasado mes de julio, cuando tenía 29 años, las autoridades le incautaron un Lamborghini Huracán, valorado en 318 mil dólares, y la suma de 3.4 millones de dólares en cuentas bancarias.

La Fiscalía informó que Hines solicitó los créditos a fondo perdido del Programa de Protección de Salarios, a nombre de diversas empresas para supuestamente pagar los salarios de sus trabajadores durante el cierre de actividades por la pandemia del Covid-19.

El programa le autorizó 3.9 millones de dólares, y al levantar sospechas sobre el uso del dinero, mediante una investigación se pudo comprobar que no había pagado salario alguno, pero sí había pagado por la compra de objetos de lujo y por estancias en hoteles de Miami Beach.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios