Hombre que asistió a convención de anime en NY da positivo a ómicron

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, expresó este jueves que las autoridades locales de salud permanecen en contacto con las de Minnesota, tras conocer que en una convención de anime que se realizó en mencionada ciudad, una persona dio positivo a la variante ómicron de Covid-19.

Hochul pidió a quienes asistieron a la convención en Nueva York realizarse la prueba, y exhortó a los neoyorquinos a que se vacunen.

La gobernadora expresó, “sabíamos que llegaría al estado de Nueva York en algún momento”, y aseguró que las autoridades se encuentran preparadas para enfrentar la variante ómicron.

Este jueves el Departamento de Salud de Minnesota informó sobre su primer caso de ómicron (el segundo en Estados Unidos), el cual se registró en un hombre vacunado, quien hasta el momento ha desarrollado síntomas leves, y que dijo hacer estado en la convención Anime en Nueva York, la cual se realizó del 18 al 20 de noviembre.

A la convención asistieron unas 53 mil personas, quienes están siendo contactadas por las autoridades sanitarias de la ciudad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios