Hombre que defiende normalizar el sexo con menores de edad saldrá de la cárcel

Bradley Pen Dragon, considerado como uno de los pedófilos más conocidos en Australia, saldrá de la cárcel este martes.

El hombre de 62 años, ha pasado la mitad de su vida en prisión y será puesto en libertad este martes, a pesar de que cree que su interés sexual por los niños “es normal”.

El hasta ahora detenido estuvo bajo custodia con una orden de detención provisional en virtud de la Ley de Delincuentes Graves de Alto Riesgo hasta que Larissa Strk, jueza de la Corte Suprema, dictaminó que podía quedar en libertad este martes.

La jueza expresó, “habiendo reflexionado todas las pruebas, estoy convencida de que el riesgo que se presenta al liberar al demandado con una orden de supervisión puede reducirse o evitarse a un nivel que sea razonablemente aceptable y garantizará la protección adecuada de la comunidad”.

El pedófilo que durante 13 años estuvo en una cárcel de Tailandia el abuso “prolongado y depravado” de niñas, saldrá en libertad bajo una orden de supervisión de 10 años, además de que deberá cumplir con un par de condiciones estrictas.

Entre las condiciones que deberá cumplir se encuentran un tratamiento antilibidinal y psicológico, relatos verbales o escritos de todos sus movimiento y no podrá tener contacto con menores de 18 años sin autorización.

Tras la decisión de la jueza, Chris Dawson, comisionado de la Policía de Western Australia dijo compartir la preocupación de los ciudadanos “por la liberación de un delincuente sexual infantil reincidente en la comunidad”, sin embargo, resaltó que la policía lo vigilará desde que ponga un pie fuera de prisión.

En caso de que Dragon no cumpla con las condiciones que se le establecieron. volvería a estar bajo custodia y sería observado como un halcón.

Al pedófilo se le han imputado sentencias por abuso sexual contra menores de edad, amenazar a una mujer con un cuchillo para llevarse a un menor de edad a la fuerza y buscar contenido de pornografía infantil en internet.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios