Un hombre vendió a su hijo recién nacido en China, luego de perder su trabajo durante la pandemia, la familia recibió 163 mil yuanes, más de 24 mil dólares a cambio del bebé.
Medios locales reportaron que el padre del niño se encontraba en medio de una presión financiera generada por el desempleo, por lo que convenció a su esposa para vender al bebé de 40 días, con la intención de continuar pagando la hipoteca de la casa y las cuetos del coche.
Sin embargo, Xu, la mujer que compró al bebé llamó la atención de las autoridades cuando viajaba en un tren junto al menor el pasado 30 de octubre, desde la provincia de Sichuan, donde viven los padres biológicos del menor, hacía su domicilio en la provincia de Anhui.
En un inicio, Xu aseguró que había adoptado al bebé, pero poco después admitió que había pagado dinero a cambio del niño, lo que desencadenó una investigación.
Los elementos de seguridad indicaron que de momento los padres del recién nacido y la compradora, han sido arrestados bajo sospecha de trata de personas.