Hombres armados irrumpen en orfanato y violan a menores

Un grupo de hombres armados entraron el pasado lunes a la fuerza a un orfanato en las afueras de Puerto Príncipe, en Haití.

Los agresores asesinaron a un guardia de seguridad y agredieron sexualmente a tres personas, entre ellos, dos menores de edad.

Jeanty Villedrouin, directora del Instituto de Bienestar Social e Investigación, organismo encargado del control de los orfanatos, expresó que una niña de 15 años y una camarera de 27, fueron violadas, y un niño de 13 años, sufrió “agresión sexual”.

El ataque se registró la madrugada del pasado lunes por cerca de 15 hombres armados en Croix-des-Bouquets, localidad ubicado a 12 kilómetros de Puerto Príncipe.

Los agresores saltaron la valla del orfanato, bloquearon las puertas para evitar que nadie entrara o saliera del sitio, y Jeanty expresó que pasaron al menos dos horas saqueando el lugar en busca de dinero.

Villedrouin indicó que, “los niños han sido trasladados a un centro más seguro. La niña violada fue llevada al hospital donde está recibiendo tratamiento. A las víctimas les ofrecemos apoyo psicosocial”.

La Unicef y la ONG Terre des Hommes, están prestando ayuda a las víctimas.

Puedes comentar con Facebook