Hospitales de Estados Unidos, a punto del colapso mientras la pandemia crece

Autoridades han informado que varios estados del Sur y del Oeste de Estados Unidos están entre los territorios más afectados por los nuevos picos de contagios de coronavirus en dicho país.

Esto se anuncia a pocas semanas de empezar a levantar las medidas sanitarias restrictivas impuestas al principio de la primavera por la pandemia.

En particular, se detalló que el número de hospitalizaciones se ha disparado en Arizona y Texas, lo que acerca a sus centros médicos al riesgo de colapso.

Destacar mientras tanto que ayer martes Estados Unidos reportó al menos 34 mil 700 nuevos casos de coronavirus, según un recuento compilado por la Universidad Johns Hopkins y publicado este miércoles.

Por su parte, Arizona reportó el martes un récord de más de tres mil 500 nuevos casos, lo que lleva a cerca de los 60 mil los contagios conocidos en el estado. El nuevo pico se produjo el mismo día en que el presidente, Donald Trump, celebró un mitin de campaña en una gran iglesia de Phoenix con cientos de jóvenes en el público.

En tanto, la situación es similar en Texas, donde el lunes se reportaron casi tres mil 300 nuevos casos, en la misma línea del promedio de tres mil 500 contagios al día registrado en las fechas más recientes. Por segunda semana consecutiva, las hospitalizaciones han alcanzado en ese estado cifras de récord.

 

Puedes comentar con Facebook