Hospitales posponen cirugías para utilizar camas para pacientes Covid en California

El estado de California se encuentra saturado por las personas infectadas por Covid-19, por lo que el estado ha ordenado a los que todavía tienen espacio que acepten pacientes de otros centros de salud, quienes ya se quedaron sin camas de cuidados intensivos.

La orden de salud pública que fue emitida la noche de el pasado martes podría resultar en el envío de pacientes al norte de California desde el sur del estado y la zona agrícola de San Joaquin Valley, donde se ordenó a 14 condados posponer de inmediato las cirugías no esenciales para dejar camas disponibles.

La orden que durará al menor tres semanas, también se aplica a cualquier condado donde la capacidad de las unidades de cuidados intensivos (UCI) para tratar a los pacientes con SARS-CoV-2 se encuentre saturada.

El doctor Tomas J. Aragon, funcionario de salud pública de California expresó que, !si continuamos viendo un aumento alarmante de las admisiones de pacientes por Covid-19 en los hospitales de todo el estado, es posible que algunas instalaciones no puedan brindar la atención crítica y necesaria que los californianos necesitan, ya sea que esos pacientes tengan Covid-19 u otra condición médica”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios