Hoy inician las clases presenciales en Campeche

Este lunes 19 de abril del presente año, cinco mil 972 alumnos de Campeche retomaron de manera presencial sus clases tras más de un años sin asistir a la escuela por la pandemia derivada del Covid-19.

Tal como lo dio a conocer el secretario de Educación del dicha entidad,  Ricardo Koh, reabrieron 137 planteles educativos de Primaria de comunidades rurales.

Cabe destacar que reanudar las clases presenciales en Campeche es parte de una prueba piloto para la reactivación escalonada y mixta de los servicios educativos.

En lo salones se colocaron jabón, gel antibacterial y sanitizante con la finalidad de evitar contagios por coronavirus, también se hicieron adaptaciones para garantizar acceso al agua potable y ventilación. Los alumnos al llegar se les tomará la temperatura.

Esta primera fase contempla a estudiantes con problemas para seguir el modelo educativo a distancia. En la segunda fase se reactivarán 293 escuelas y en la tercera  se extendería al resto de colegios de nivel básico en todas las modalidades y servicios.

Puedes comentar con Facebook