Hugo López-Gatell reconoce que pueden darse casos de Covid-19 al regresar a clases presenciales

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reconoció que al reabrir las escuelas y regresar a clases presenciales puede haber casos de Covid-19, así como ha ocurrido en otros países.

Al ser cuestionado en la conferencia de prensa matutina de este martes, sobre si puede haber casos en las escuelas cuando se abran, López-Gatell expresó que, “definitivamente puede haber casos, pero para eso están previstos los mecanismos de respuesta, los mecanismos no son nuevos ni se han creado solamente para las escuelas”.

Aclaró que la epidemia sigue activa en el mundo, y por ello, pueden darse casos con la reapertura no sólo de escuelas, sino de supermercados y otras actividades que tuvieron que ser suspendidas tras la pandemia generada por el SARS-CoV-2.

López-Gatell Ramírez mencionó en la mañanera, “en caso de que hubiera un caso de enfermedad Covid en una escuela se activa el mecanismo de notificación y se hacen las intervenciones, no solamente mitigación en el conjunto de la escuela, sino de contención”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios