Hungría obligará a mujeres a que escuchen el corazón del feto antes de abortar

El Gobierno de Hungría estableció que las mujeres que quieran abortar deberán de presentar un documento que avale que han sido informadas sobre los signos vitales del feto, es decir, que antes de abortar, tendrán que escuchar los latidos del corazón del feto.

Esta decisión fue publicada el pasado lunes en un decreto oficial en la Gaceta Oficial de Hungría, y está firmado por Sandor Pinter, ministro de Interior.

Judith Foldi Raczne, miembro de la opositora Coalición Demócrata, señaló que Pinter había actuado “inspirado por la extrema derecha” y condenó haber tomado tal decisión sin realizar una consulta preliminar.

Actualmente, la ley que está en vigor en Hungría desde 1992, determina que las mujeres pueden someterse libremente a un aborto entre las semanas 12 y 24 de gestación sin necesidad de más requisitos.

En caso de que la madre o el feto estén en riesgo, el aborto puede realizarse después de las 24 semanas.

Sin embargo, el gobierno de Viktor Orban, primer ministro y quien cuenta con el apoyo de la mayoría en el Parlamento, ha reforzado las medidas en el control de natalidad desde que regresó al poder en 2010.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts