Huracán Ida deja a 4 personas sin vida en EU

El huracán Ida ha dejado a cuatro personas sin vida tras su paso en Estados Unidos, mientras avanzan las labores de búsqueda y rescate de posibles víctimas, especialmente en zonas inundadas y aisladas en donde algunos se resistieron a evacuar.

Autoridades estadounidenses informaron que dos personas murieron y 10 resultaron heridas la noche del pasado lunes, cerca a Lucedale, Misisipi, debido a un accidente en una autopista que colapsó, y en la que unos siete vehículos resultaron involucrados.

Hasta el momento las autoridades no han identificado a las víctimas, sin embargo, detallaron que el incidente se debió posiblemente a la lluvia originada por Ida.

Los vehículos fueron a dar a un hueco de unos seis metros de largo por unos 15 de profundidad creado durante el paso de Ida.

Otra de las víctimas mortales del huracán, fue un hombre que perdió al vida ahogado cuando se desplazaba en su vehículo por una vía inundada en Nueva Orleans.

El Departamento de Salud de Luisiana informó sobre la muerte de otro hombre de 60 años de edad, quien murió tras la caída de un árbol en su vivienda en en condado Ascencion.

Tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, indicaron que se prevén más víctimas mortales debido al ciclón a medida que avanzan las tareas de búsqueda y rescate, especialmente en zonas que han quedado aisladas debido a las inundaciones.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios