Huracán “Isaías” deja a una persona sin vida en Carolina del Norte

La noche de este lunes el huracán “Isaías” tocó tierra en Carolina del Norte, continuando hoy degradado a tormenta tropical su paso hacia el norte sobre la costa este de Estados Unidos, hasta el momento las autoridades han informado que tras su paso dejó a una persona sin vida, varios heridos, incendios, inundaciones, apagones y tornados.

El huracán con vientos de 96 kilómetros por hora tocó tierra cerca de Ocean Isle Beach en Carolina del Norte, según informes del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

“Isaías” desató un tornado que asoló un parque de casas móviles en el Condado Bertie, en el que una persona murió y esta mañana varias seguían perdidas, según informes de la policía local.

Los incendios se registraron en Ocean Ilse Beach, y la alcaldesa, Debbie Smitt, mencionó que las aguas de la marejada habían alcanzado aproximadamente 90 centímetros.

John Holley, jefe de policía del Condado Bertie, explicó a medios locales que los equipos de socorristas continúan buscando a unas cinco personas que fueron reportadas como desaparecidas después del tornado.

Puedes comentar con Facebook