Huracán Linda pasa a Categoría 2 en el Pacífico mexicano

En las últimas horas el huracán Linda se intensificó y pasó a Categoría 2 en el Pacífico mexicano y se sitúa al suroeste de la península de Baja California, según informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se localiza a 695 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, del estado de Baja California Sur, y viaja rumbo al occidente, lejos de las costas mexicanas.

Mediante un boletín el SMN dio a conocer, “su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el occidente del país, además origina rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”.

El organismo resaltó que Linda se había intensificado de tormenta tropical a huracán categoría 1 este jueves, cuando causó fuertes lluvias, rachas de viento y oleaje de hasta dos metros de altura.

Por lo que ahora el ciclón se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de un máximo de 205 kilómetros por hora.

El pronóstico expresa que se espera que Linda pase a categoría 3 la noche de este viernes, aunque ya estaría a 700 kilómetros al suroeste de Los Cabos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios