Imágenes aéreas muestran daño causado por explosión del volcán en Tonga

Imágenes aéreas tomadas por vuelos de reconocimiento muestran las islas de Tonga cubiertas por una densa capa de ceniza y con las costas arrasadas por el embote de las olas, tras el desastre natural que golpeó esta nación del Pacífico Sur.

Este martes las Fuerzas Aéreas de Nueva Zelanda informaron que enviaron un avió P-3K2 Orion para observar el impacto de la erupción volcánica y posterior tsunami registrado el pasado sábado, dejando al país insular completamente incomunicado.

En las fotografías compartidas se puede mostrar un paisaje lunar, donde la ceniza cubre todo el territorio, e importantes daños en decenas de edificios asentados en la isla de Tongacapu.

Cabe resaltar que la pista de aterrizaje del aeropuerto de la capital quedó afectada, lo que impide que los aviones con ayuda humanitaria puedan aterrizar.

Imágenes compartidas por el Centro de Satélites de las Naciones Unidas (UNOSAT, por sus siglas en inglés) muestran una devastación similar en otras islas habitadas del país como Uoleva, Nomuka y Uiha, con severas inundaciones y acumulación de ceniza.

La erupción del volcán Hunga Tonga Hunga Ha’apau, que lanzó vapor y cenizas a unos 20 kilómetros de altura, creó un tsunami que impactó varias naciones bañadas por el Océano Pacífico, incluidas las costas de Estados Unidos, Australia, Perú, Chile y Japón.

 

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts