Impiden instalación de tres tianguis

Luis Pineda

Tras un diálogo entre la brigada Covid-19 conformada por algunas direcciones municipales, y comerciantes, se llegó al acuerdo de que este lunes y hasta que se den nuevas indicaciones, no hay las condiciones para la instalación de tres tianguis como lo es el del fraccionamiento Huizache 1, colonia Jardines de Cancún y colonia México.
El director de Inspección Municipal Daniel Solís, afirmó que desde temprana hora, acudió personal que conforman las brigadas Covid, a los lugares en donde suelen instalarse los tianguis, ahí sostuvieron un diálogo con los comerciantes.
Alguno de ellos, manifestaron su inconformidad, al argumentar que era su única forma de sobrevivir, sin embargo, se les hizo ver que, se está en una etapa crítica de la pandemia por el coronavirus, por lo que es necesario tomar todas las medidas preventivas posibles.
Cabe mencionar que la mayoría de los puestos que se instalan en el tianguis del Huizache, son de actividades no esenciales, por lo que, a pesar de que hubo cierta resistencia, finalmente accedieron a la petición de no instalarse. Se les insistió a los comerciantes que, en estos momentos es más importante la salud que cualquier cosa.

 

Puedes comentar con Facebook