Imputan robo agravado y daño a propiedad a las féminas que agredieron vehículo de mujer que se negó a darles dinero

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que imputó los delitos de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla a las tres mujeres detenidas durante el operativo de recuperación de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Cabe mencionar que las detenidas fueron señaladas por agredir el vehículo de una mujer que se negó a darles dinero el pasado 13 de abril.

Mediante un comunicado de la Fiscalía de la CDMX afirmó que en seguimiento a trabajos de campo y gabinete, elementos de la Policía de Investigación se trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde tras identificarlas plenamente, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, notificaron a las mujeres identificadas como Areli “N”, Karla “N” y Magda “N” del mandamiento judicial vigente en su contra.

La investigación de la FGJ CDMX señala que varias mujeres interceptaron a la víctima y le exigieron dinero para permitirle continuar con su trayecto en el vehículo que tripulaba, sin embargo, al no cumplir con la demanda, la mujer fue despojada de su teléfono celular y su coche fue vandalizado.

Las autoridades detallaron que las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Un juez impuso la medida de prisión preventiva justificada, por lo que las tres mujeres permanecerán en el penal de Santa Martha Acatitla, y dio 30 días para el cierra de las indagaciones.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios