IMSS afirma que Ciudad de México y Edomex permanecen al límite de la ocupación hospitalaria

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que su ocupación hospitalaria se encuentra al límite en Ciudad de México y Estado de México.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, argumentó que en la Ciudad de México hay ocupación hospitalaria del 86 por ciento, mientras que el Estado de México se encuentra en el 95 por ciento.

Víctor Hugo expresó que, “ese llamado que hacemos a la ciudadanía a quedarse en casa es en serio, estamos a punto, todavía tenemos camas, hemos seguido ampliando la capacidad hospitalaria, sin embargo, si este número sigue subiendo de la manera en que aumenta corremos el riesgo de dejar de atender otras patologías para atender a pacientes pro Covid-19, lo que no queremos es que no compitan las patologías para su atención”.

El director del IMSS, Zoé Robledo, hizo un llamado a la población de las dos entidades para que se queden en casa con la intención de “dar un respiro a los trabajadores de la Salud que están cansados y estresados luego de nueve meses de labor ininterrumpida”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios