IMSS habilita trámites en línea para incapacidad por maternidad o coronavirus

El Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó una nueva dinámica, y es que implementó medidas específicas de apoyo a los trabajadores para reducir su movilidad y prevenir riesgos de contagio durante la emergencia sanitaria: Incapacidad temporal, también denominada permiso Covid, así como la incapacidad por maternidad.

Al respecto, la directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda, refirió que en ambos casos se habilitaron plataformas electrónicas para realizar dichos trámites.

De manera precisa, con relación a la incapacidad temporal, dio a conocer que para evitar el traslado a la Unidad de Medicina Familiar, el trámite se realiza en la página web del Instituto www.imss.gob.mx, en el apartado “La Sana Distancia Nos Acerca”, en la sección “Permiso COVID-19“, o bien por medio de la app IMSS Digital.

En ambos casos se llenan cuestionarios que permiten identificar el nivel de riesgo que presenta el trabajador: si forma parte de un grupo vulnerable o cuenta con cierto nivel de gravedad, se le canaliza a un centro de contacto y, de ser el caso, se le refiere a una unidad médica de atención.

Puedes comentar con Facebook