IMSS pide a los mexicanos cuidarse de Covid-19 para darle un respiro a personal médico

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expresó que cada uno de los 81 mil 145 trabajadores de la salud que integran los dos mil 454 equipos Covid-19 en el organismo, ha laborado un promedio de mil 300 horas, por lo que debemos darles un respiro.

Ante el actual panorama, Robledo Aburto, pidió a los mexicanos mantenerse en casa, argumentando, “cuidémonos en serio, ese es el mejor regalo que le pueden hacer al persona de salud, la mayor y más grande muestra de agradecimiento no está en un aplauso, está en quedarse en casa, está en demorar las horas de la diversión, es también una forma de expresarles respeto por lo que está ocurriendo en los hospitales”.

Tras entregar el premio IMSS a la Competitividad a varias unidades médicas, guarderías y almacenes por su desempeño durante la pandemia, solicitó a los mexicanos ayudar al personal de salud y contener los contagios.

Señaló que el personal presenta estrés y cansancio, “y la única forma de ayudarles y corresponder el esfuerzo que hacen para atender a los pacientes, es quedarse en casa, En nuestras manos está que esto no se salga de control, no vayamos a fiestas, no aceptemos invitaciones”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios