IMSS reimplanta brazo a joven en León, Guanajuato

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lograron reimplantar un brazo a Melissa, una joven de 20 años de edad, quien sufrió un accidente laboral cuando una máquina le arrancó por completo la extremidad en León, Guanajuato.

Tras sufrir el accidente, Melissa fue ingresada al Hospital General de Subzona No. 7 de San Francisco del Rincón, sin embargo, debido a la gravedad del caso, fue trasladada a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1 del IMSS en León Guanajuato.

En un video compartido en la cuenta del IMSS, la joven expresó que, “al momento del accidente no sentía dolor, pero sí pánico, gritaba y pedí ayuda a mis compañeros. Me sentía incompleta, creía que mi brazo se había destruido totalmente y los médicos me dijeron que no me aseguraban salvar mi extremidad, pero que iban a hacer su mejor trabajo. Me estaba haciendo a la idea que perdería mi brazo”.

La cirugía de la joven duró siete horas y se llevó a cabo con la coordinación de diferentes especialistas, debido a que ingresó en estado de choque y con pérdida de sangre.

Y gracias al procedimiento logró la revascularización completa de la extremidad.

 

Puedes comentar con Facebook