IMSS utiliza plasma de personas curadas de Covid-19 para tratar a enfermos

Actualmente la pandemia por coronavirus ha avanzado bastante y no se cuenta con una vacuna que logre mitigar el virus. Por dicha razón equipos médicos se pusieron trabajar con una técnica denominada seroterapia o aplicación de sueros antivirus realizados con anticuerpos de personas que padecieron Covid-19 pero ya se curaron.

Esta técnica obtuvo el primer Premio Nobel de Medicina y cuenta con más de un siglo de experiencia pues se aplicó exitosamente en epidemias como la gripe de 1918 y la de SARS, del 2002.

El director de investigación del Hospital Juárez, José Moreno González dio a conocer que la técnica de seroterapia se ha utilizado par diversas intoxicaciones con veneno de víboras, alacranes y hasta en casos de hepatitis.

Cabe destacar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue la primer institución de México en lograr la autorización para utilizar plasma convaleciente. Hasta el monto 7 pacientes con coronavirus han recibido aplicación y cuidadosamente se sigue su evolución.

Puedes comentar con Facebook