Incendio consume principal fábrica de vacunas de India

Este jueves se registró un incendio en  las instalaciones del Instituto Serum de la India (SII), donde al menos cinco personas fallecieron. Dicho lugar es el mayor fabricante de vacunas del mundo en términos de volumen y cabe destacar que también se produce Covishield, vacuna de la universidad británica de Oxford y AstraZeneca contra Covid-19

Este incendio se desató en un área del gran complejo de la sede central de SII en la localidad de Pune, en el estado occidental de Maharashtra. Adar Poonawalla, el presidente de la compañía, informó mediante su cuenta de twitter que al existir múltiples edificios de producción el fuego no va a afectar el envío de Covishield.

Cabe destacar que en un principio Poonawalla celebró que el incendio únicamente había afectado un par de plantas de uno de los edificios y que no hubo víctimas pero después se emitió otro mensaje donde lamentaban las pérdidas humanas.

Prashant Ranpise, jefe del servicio de bomberos local, indicó que del incendio se pudieron rescatar a nueve personas y por desgracia sacaron cinco cadáveres. De igual manera dijo que las causas del incendio se desconocían y que la operación de rescate continuaba.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios